Inicio EMBAJADA ANIVERSARIO Massa recibió al embajador de Israel y a sobrevivientes del atentado a la Embajada

Massa recibió al embajador de Israel y a sobrevivientes del atentado a la Embajada

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El candidato a presidente por Alternativa Federal, Sergio Massa, recibió hoy al embajador de Israel en la Argentina, Ilan Sztulman, y a sobrevivientes del atentado a la sede diplomática, ocurrido en 1992, como parte de las actividades  que se desarrollarán para conmemorar el 27 aniversario del brutal ataque terrorista que dejó 22 muertos.

 

El encuentro se desarrolló en la casa del ex diputado nacional, en la localidad bonaerense de Tigre, y Massa estuvo acompañado por su esposa Malena Galmarini, mientras que el embajador concurrió con Jorge Cohen y Alberto Kupersmid, ambos sobrevivientes de la tragedia.

 

Durante la reunión, los presentes reflexionaron en torno a lo que sufrieron todos los argentinos el 17 de marzo de 1992, cuando un coche bomba se incrustó contra el edificio haciéndolo volar,  causando decenas de muertos y heridos.

 

A lo largo de dos horas, los sobrevivientes narraron de manera emotiva la experiencia que les tocó atravesar en aquella fatídica fecha en la que Argentina entró brutalmente en la agenda del terrorismo internacional.

 

A la reunión también asistió el ex diputado Diego Bossio y amigos de la pareja.

 

Este encuentro  es el primero de una serie de actividades que la Embajada lleva adelante bajo la consigna “Y le contarás a tu hijo, que al terrorismo lo vimos así de cerca”, para conmemorar el Día de la Memoria y la Solidaridad con las Víctimas.

 

 

Estas actividades, continuarán con nuevos diálogos con referentes de  la política, el sindicalismo y la cultura, en tanto que el próximo lunes 18 de marzo  en la plaza Embajada de Israel, ubicada en las calles Arroyo y Suipacha, será el acto central organizado bajo el lema #YLeContarásATusHijos.

 

El acto comenzará a las 14 horas del lunes y está previsto que el embajador de Israel y un sobreviviente del atentado sean oradores, en tanto que el Ministro de Justicia, Germán Garavano, será quien represente al Estado argentino. Durante el mismo habrá también un espacio de rezo con representantes de distintas religiones y el cierre estará a cargo del cantante Alejandro Lerner.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat