Inicio INTERNACIONALES 49 muertos en ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda

49 muertos en ataque a dos mezquitas de Nueva Zelanda

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- Un hombre armado con una ametralladora atacó hoy dos mezquitas en la ciudad neocelandesa de Christchurch  durante la hora de las oraciones musulmanas y dejó al menos 49 muertos y 48 heridos, en el mayor ataque terrorista sufrido por ese país.

 

Un total de 41 personas murieron en el ataque en la mezquita Al Noor, mientras que otras 7 en la de Linwood. Una persona fue declarada muerta en el hospital mientras que 48 personas fueron derivadas con heridas a diversos centros de salud.

 

Los líderes de todo el mundo condenaron los ataques y expresaron su apoyo a las víctimas musulmanas.

 

En Gran Bretaña, la reina Isabel II dijo que estaba «profundamente triste por los terribles eventos en Christchurch».

 

El rabino Ephraim Mirvis, quien se desempeña como Rabino Principal del Reino Unido y la Commonwealth, respondió: «Puede haber pocos actos de mayor maldad que la masacre de personas pacíficas en oración».

 

«Los ataques en Nueva Zelanda representan un acto de terrorismo de lo más despreciable, perfectamente planeado y motivado por el flagelo de la islamofobia. Las víctimas y sus familias están en nuestros corazones y nuestras oraciones», agregó el jefe religioso.

 

El presidente israelí Reuven Rivlin transmitió: «Condeno el ataque terrorista contra las mezquitas en Christchurch en los términos más enérgicos posibles y envío mis condolencias en nombre del pueblo de Israel a las familias de las víctimas, los heridos, el gobierno y el pueblo de Israel».

 

«El asesinato de personas en oración, en su lugar más sagrado es un acto depravado y despreciable. Para las personas de todas las religiones se ha cruzado una línea roja. Nuestros pensamientos y oraciones para la recuperación total de los heridos», expresó el presidente.

 

La Casa Blanca también condenó el atentado. «Estados Unidos condena enérgicamente el ataque en Christchurch. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias», dijo la secretaria de prensa Sarah Sanders en una declaración el viernes. «Estamos en solidaridad con la gente de Nueva Zelanda y su gobierno en contra de este acto vicioso de odio».

 

La Cancillería israelí también hizo llegar su solidaridad con Nueva Zelanda.

“Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas del terrible tiroteo contra las mezquitas en Christchurch . Expresamos plena solidaridad con Nueva Zelanda y su gente. Nunca debemos dejar que el odio, la violencia y el terror ganen”, expresó el vocero de la Cancillería, Emmanuel Nahshon

 

En tanto que el director general de la Cancillería, Yuval Rotem, expresó: “Estamos con el pueblo de Nueva Zelanda en este difícil día”.

 

La Embajada de Israel en Nueva Zelanda también manifestó su pesar por la tragedia.

“Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de los ataques terroristas en Christchurch. Un día trágico y triste para Nueva Zelanda. Nuestros corazones están con todos los afectados por este terrible hecho”, comunicó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat