Inicio ANTISEMITISMO Iniciativa para proteger antiguos cementerios judíos en Europa

Iniciativa para proteger antiguos cementerios judíos en Europa

Por MD
0 Comentario

La EJCI utilizará las imágenes aéreas para marcar y registrar los límites de cada cementerio, que luego se restaurarán. La Unión Europea está financiando este proyecto con un monto de apenas U$S 1 millón, en respuesta a una serie de ataques antisemitas contra antiguos cementerios judíos en todo el continente europeo, pues solo en el mes de febrero se pintaron cruces esvásticas sobre lápidas judías en dos cementerios en Francia y uno en Inglaterra.

Los drones están recolectando datos topográficos que los expertos de EJCI, que tienen su sede en Kiev, Ucrania, utilizan para rastrear y diseñar planes para los cementerios.

Philip Carmel, quien encabeza el proyecto, planea erigir muros con puertas cerradas alrededor de los cementerios restaurados, «para que la gente sepa que hay un cementerio judío». La EJCI también reclutará voluntarios en los cinco países para ayudar a mantener y salvaguardar los cementerios.

La EJCI estima que 10000 cementerios judíos están ubicados en el suelo de 46 países europeos, más de 7000 de ellos en Europa central y oriental.

Philip Carmel, también expresó que «Es vital que la próxima generación de europeos aprenda sobre la existencia judía para combatir el aumento del antisemitismo y la negación del Holocausto», y que “Los cementerios son a menudo la última prueba física de siglos de vida judía en las ciudades y pueblos de Europa, que fueron eliminados en la Shoá. No hay mejor prueba para la negación del Holocausto».

https://www.jewishpress.com/news/global/europe/eu/preservation-project-using-drones-to-map-out-jewish-cemeteries/2019/02/27/

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat