Inicio NOTICIAS Historia de vida: Unidos tras la tragedia

Historia de vida: Unidos tras la tragedia

Por Nadia Vallory
0 Comentario

Agencia AJN.- Ayelet Dikstein y Avigdor Gvish tuvieron algo en común: ambos perdieron a sus padres en ataques terroristas hace casi 20 años. Sin embargo, la tragedia lo reunió en un grupo de apoyo para chicos huérfanos y después de un largo recorrido decidieron que es momentos de formalizar esa unión.

La ceremonia de compromiso se hizo el sábado pasado y tal vez la felicidad del momento se vio empañada por la ausencia de sus padres.

Para la familia de Avigdor, el terror los golpeó en 2002, fue durante la Segunda Intifada, cuando él era solo un soldado de 19 años. Fue al final del Seder de Pesaj, un día después de la horrible masacre en el Park Hotel en Netanya .

Un terrorista palestino se infiltró en el hogar familiar de la comunidad samaria de Elon Moreh. El terrorista abrió fuego contra la familia, hiriendo gravemente a su padre, David, quien más tarde murió a causa de sus heridas. También fueron asesinadas la madre de Avigdor, Rachel, y su padre Itzjak Kanar, quien se unió a la familia para el Seder.

Su hermano Avraham, que estaba sirviendo como comandante en la unidad de élite Sayeret Matkal, también recibió un disparo.

El lesionado Avraham le pidió a Avigdor que le trajera su arma que estaba arriba. Avigdor aún no sabía cómo disparar, pero hizo lo que le pidieron. La condición de Avraham empeoró y le resultó difícil operar el arma. Más tarde murió a causa de las heridas mientras que el terrorista fue abatido por efectivos de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Solo cuatro meses después, el terrorismo se llevaría a la familia de Ayelet.

A fines de julio de 2002, la familia Dikstein conducía desde su hogar familiar en Psagot para visitar a su familia en Yeshiv Ma’on, en las colinas Hebron, pero su coche fue incendiado por terroristas. El hermano pequeño de Ayelet, Shoval fue golpeado, al igual que su madre, Chana.

Su padre, Yosef, detuvo el auto para tratar de ayudar a su esposa y su hijo pequeño, pero fue asesinado a tiros. La madre y el hijo murieron más tarde a causa de sus heridas.

Ayelet, una niña en ese momento, ayudó a sus otros hermanos en el auto cuando estaban bajo el fuego del ataque.

A lo largo de los años, Ayelet y Avigdor se reunieron en grupos de apoyo para huérfanos dirigidos por One Family. Allí encontraron que tenían mucho en común. Con el paso del tiempo, el vínculo entre ellos creció y comenzaron a salir hace dos años.

El viernes, antes de anunciar su compromiso, la pareja fue al cementerio de Elon Moreh para visitar a los padres de Avigdor, David y Rachel, su abuelo, Itzjak Kanar, y su hermano mayor, Avraham, que fueron asesinados en el ataque.

Luego fueron al cementerio de Psagot para visitar a los padres de Ayelet, Yosef y Chana y su hermano Shoval, también víctimas del terrorismo.

Sólo después, la pareja anunció su decisión de casarse en una reunión de familiares y amigos.

La pareja celebró su compromiso en Elkana, en la casa del hermano de Avigdor.

Si bien hubo tristeza y dolor porque los miembros de la familia asesinados no estarán en su boda, reinó la emoción y el consuelo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat