Inicio CULTURA «Llevaremos el premio a Israel para todos porque esta película es mitad israelí», dijo el ganador del Oscar

«Llevaremos el premio a Israel para todos porque esta película es mitad israelí», dijo el ganador del Oscar

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El cineasta israelí Guy Nattiv, cuyo cortometraje «Skin» ganó el Premio Oscar de la Academia al mejor cortometraje de acción en vivo, dijo que traerá la preciada estatuilla dorada a Israel porque su película es «mitad israelí».

 

Las felicitaciones de altos funcionarios israelíes llegaron después de que Nattiv ganó el Oscar junto con su esposa, la actriz Jamie Ray Newman, y la co-escritora y compañera israelí Sharon Maymon.

 

En declaraciones al canal 12 a través de un enlace de video de la ceremonia posterior a la entrega de premios, Nattiv destacó la herencia de la película.

 

«Llevaremos el premio a Israel para todos porque esta película es mitad israelí», dijo. «Somos productores israelíes y esta película fue hecha por israelíes».

 

En la ceremonia, cuando aceptó el premio, Nattiv destacó su origen israelí.

 

«Oh, Dios mío, me mudé aquí hace cinco años desde Israel», dijo Nattiv en el escenario y luego cambió al hebreo. «Laila tov, Israel (buenas noches, Israel)», dijo.

El presidente Reuven Riviln felicitó a Nattiv en un comunicado el lunes.

 

«Querido chico, todo el crédito por ‘Skin’ va para ti, Sharon y Jaime Ray, pero la película es un regalo para nuestros hijos y nietos y para el futuro que deseamos para ellos. ¡Orgulloso de ser israelí! ¡Mazal Tov!

 

El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, tuiteó: «¡Enhorabuena a Guy Nattiv por haber ganado un Oscar! Escuché a Guy hablar con entusiasmo esta mañana sobre la producción israelí y el gran logro para Israel, y todos estamos entusiasmados con él. ¡Gran orgullo!».

 

«Buenos días, Guy Nattiv», tuiteó el ministro de Finanzas Moshe Kahlon. «Usted nos ha brindado un gran honor a nosotros y a todo Israel en la ceremonia del Oscar. Un momento emocionante e inspirador. Espero que muchos más niños israelíes sigan sus pasos y continúen produciendo un cine innovador de calidad para nosotros y para todo el mundo», transmitió.

 

El ministro de Transporte, Israel Katz, también recibió con agrado el logro, tuiteando: “Guy, nos sentimos muy orgullosos. Gracias.»

 

Otros legisladores tuitearon felicitaciones el lunes por la mañana cuando los israelíes se despertaron y escucharon las noticias de la victoria.

 

Nattiv, quien creció en Israel y ahora vive en Los Ángeles, también habló de su orgullo por ser un cineasta israelí.

 

“Soy israelí, toda mi creatividad proviene del lugar donde crecí y estoy muy orgulloso de ser israelí aquí y de presentar esta película. Creo que tenemos un cine increíble en Israel «, dijo tras remarcar que la película es «mitad israelí y mitad estadounidense».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat