Inicio ISRAEL Elecciones 2019. Naftali Bennett: “Netanyahu dividirá Jerusalem”

Elecciones 2019. Naftali Bennett: “Netanyahu dividirá Jerusalem”

Por Gustavo Beron
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- El primer ministro Netanyahu hizo llegar en las últimas horas un mensaje conciliador a Naftali Bennett, titular del partido Haiamin Hajadash, la Nueva Derecha.

 

Recordemos que ayer Naftali Bennett aseguró que Netanyahu y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se han puesto de acuerdo para presentar el plan norteamericano de paz, que incluiría la creación de un Estado palestino, inmediatamente después de las elecciones del próximo 9 de abril.

 

Según Bennett, Netanyahu y Trump acordaron también no dar a conocer este plan antes de las elecciones, para no perjudicar a Binyamin Netanyahu.

 

El titular de La Nueva Derecha detalló que el plan de paz de Trump será presentado uno o dos días después de las elecciones, e incluirá el Estado palestino en un 90% de los territorios y la división de Jerusalem. De acuerdo con este pronóstico, Yair Lapid y Benny Gantz entrarán en el Gobierno de Netanayahu, como una coalición nacional amplia.

 

“Para impedir que esto suceda, hay que votar a La Nueva Derecha”, aseguró Bennett.

 

En una primera reacción, Netanyahu aseguró que “es normal que Bennett esté presionado y confundido, es entendible, ya que las elecciones provocan efectos extraños en los partidos pequeños, incluyendo estas frases que no tienen ningún fundamento”.

 

Sin embargo, unas horas después, Netanyahu le hizo saber a Bennett que no desea ataques entre partidos de derecha y que eso sería como “disparar dentro del tanque” en el marco de la campaña electoral.

 

En principio, la campaña de Bennett y Ayelet Shaked – los líderes de La Nueva Derecha – no tenía previsto atacar a Netanyahu y al Likud.

 

Sin embargo, después de la unión entre Gantz y Lapid y la formación del partido Azul y Blanco, en las filas de Bennett comenzaron a temer la posibilidad de que un enfrentamiento entre dos partidos grandes deje afuera a los más pequeños y haga que los votos de La Nueva Derecha lleguen finalmente al Likud.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat