Inicio NOTICIAS AMIA/Atentado. La DAIA recuerda a Nisman con una ceremonia en La Tablada a 4 años de su muerte

AMIA/Atentado. La DAIA recuerda a Nisman con una ceremonia en La Tablada a 4 años de su muerte

Por Nadia Vallory
0 Comentario

Itongadol/Agencia AJN.- La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) recordará el próximo viernes al fiscal federal Alberto Nisman con una ceremonia que se realizará en el Cementerio Judío de La Tablada a cuatro años de su trágica muerte.

El acto, programado para las 10, es convocado por el Consejo Directivo de la DAIA y contará con la presencia de representantes de instituciones adheridas a la entidad.

En el acto se recitará el Kadish, rezo de recordación, y la comunidad judía reiterará el pedido de esclarecimiento de la muerte del fiscal argentino.

Nisman fue encontrado muerto el 18 de enero de 2015, con un disparo en la cabeza en el edificio donde vivía en la zona de Puerto Madero, horas antes de presentarse a la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados que lo había convocado para interrogarlo sobre los fundamentos de su denuncia contra la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Si bien en principio hubo dudas sobre la muerte de Nisman, la Justicia dictaminó que se ha logrado acreditar prima facie que el fiscal fue asesinado y se apuntó que su muerte fue «directa consecuencia de la denuncia que formulara el 14 de enero de 2015» contra la ex presidenta y otros ex funcionarios de su gobierno por encubrimiento del atentado terrorista contra la sede de la AMIA a través de la firma del memorándum con Irán.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat