Inicio INTERNACIONALES Alemania compensará a cientos de personas que huyeron de los nazis cuando eran niños en Kindertransport

Alemania compensará a cientos de personas que huyeron de los nazis cuando eran niños en Kindertransport

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- A 80 años del comienzo de la evacuación de 10,000 jóvenes a Gran Bretaña y otros lugares de Europa para escapar del régimen de Hilter, todavía 1,000 de elos siguen vivos.

Alemania aceptó realizar pagos únicos para los sobrevivientes, principalmente judíos, que fueron evacuados de la Alemania nazi cuando eran niños, muchos de los cuales nunca volvieron a ver a sus padres, explicó el lunes la organización que negocia la compensación con el gobierno alemán.

La Conferencia sobre Reclamaciones de materiales judíos contra Alemania mencionó que el gobierno de Berlín acordó realizar pagos de 2.500 euros (2.800 dólares) a los que siguen vivos entre las 10.000 personas que huyeron en el llamado «Kindertransport».

Este año es el 80 aniversario del inicio del transporte de los niños a Gran Bretaña desde la Alemania nazi y otros lugares de Europa.

Se cree que cerca de 1,000 sobrevivientes están vivos, cerca de la mitad vive en Gran Bretaña, el pago es visto como un «reconocimiento simbólico de su sufrimiento», remarcó el negociador de la Conferencia de Reclamaciones, Greg Schneider.

«En casi todos los casos, los padres que quedaron fueron asesinados en campos de concentración en el Holocausto», añadió Schneider.

Tras el pogrom de la Kristallnacht el gobierno británico aceptó que un número de niños judíos fueran refugiados de la Alemania nazi y territorios anexados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat