Inicio ISRAEL Israel: El Comité Ministerial de Legislación aprobó la Ley de Expulsión de Familias de Terroristas

Israel: El Comité Ministerial de Legislación aprobó la Ley de Expulsión de Familias de Terroristas

Por IG
0 Comentario

Itongadol/AJN.- El Comité Ministerial de Legislación aprobó esta noche el proyecto de ley que propone expulsar a las familias de terroristas que cometieron o intentaron cometer un atentado. El asesor letrado del Gobierno se opuso y explicó sus argumentos. Bennett: “Un paso importante en la lucha contra el terrorismo y la recuperación del poder de disuasión”.

El Comité Ministerial de Legislación aprobó el proyecto de ley que impulsa la expulsión de familias de terroristas, promovido por el ministro de Educación y titular del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett, que fue aprobado a pesar de la oposición del asesor letrado del Gobierno, Avihai Mandelblit.

Este proyecto de ley fue rechazado en el seno del Gobierno en varias ocasiones, especialmente por la oposición del primer ministro Binyamin Netanyahu, y fue transferido al gabinete. El asesor letrado del Gobierno, Avihai Mandelblit, señaló durante la sesión del Comité Ministerial de Legislación su propia oposición, argumentando que esta propuesta contradice la ley internacional.

Los ministros enfatizaron que este argumento no debe obstaculizar la aprobación de la ley, y que debe ser legislada a pesar de las objeciones del fiscal general.

Al final de una larga discusión, Bennett le pidió a la Ministra de Justicia Ayelet Shaked, quien encabeza el Comité Ministerial de Legislación, que apruebe la propuesta. La votación del comité se llevó a cabo a través de notas dejadas por los ministros, en las que indicaban si apoyaban o se oponían a la ley.

De acuerdo con la propuesta, el comandante del Comando Central de las FDI podrá expulsar a la familia de un terrorista que atacó o intentó atacar israelíes de su área de residencia a otra área de Judea y Samaria, en un lapso de 7 días desde el atentado. El propósito de la propuesta es aumentar la disuasión.

«La aprobación de la ley es un paso importante en la guerra contra el terrorismo y la recuperación de la disuasión», declaró el ministro Bennett. «Los terroristas han dejado de temernos, los judíos son asesinados porque cometer ataques terroristas se ha convertido en algo lucrativo, y la intervención judicial excesiva paraliza a las fuerzas de seguridad. Me alegra que decidiéramos impulsar esta ley, a pesar de la tenaz oposición de los juristas que rodean a Netanyahu”, apostilló el ministro.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat