Inicio NOTICIAS Mensajes racistas y antisemitas en Florida, Estados Unidos

Mensajes racistas y antisemitas en Florida, Estados Unidos

Por
0 Comentario

Itongadol.- Con mensajes racistas y antisemitas atacan a Andrew Gillum, un político afro americano intendente demócrata de Tallahassee, que es candidato a gobernador del estado de Florida, Estados Unidos.

Imitando la voz de Gillum, el mensaje dice “todos los judíos” votarán a Gillum porque ellos quieren que los negros gobiernen a los blancos, e incluye · Fueron los judíos quienes controlaban el comercio de esclavos y trajeron a los negros a América… y ellos son los que financian a los negros para que sean los que controlen a la raza blanco, al igual que lo hicieron después de la guerra civil”.

Durante el mensaje se escuchan gritos de un mono y la organización racista blanca que está detrás de los mensajes es The Road To Power (el camino al poder), que estuvo también detrás de un mensaje similar en septiembre pasado

La Anti-Defamation League – ADL (Liga Anti-difamatoria) considera que The Road To Power produjo robocalls racistas y antisemitas en todo el país.

Los robocolls son llamadas telefónicas que usa un marcador automático computarizado para entregar un mensaje pregrabado, como si fuera de un robot, y de esta manera los mensajes llegan a millones de personas.

"Estos asaltos y aborrecibles robocalls representan una continuación de la campaña más fea y divisiva en la historia de la Florida (…), dijo Geoff Burgan, asesor de Gillum, según JTA, agregando "Esperamos que estas llamadas, y las personas peligrosas que están detrás de ellas, no reciban más atención de la que ya han recibido".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat