Inicio NOTICIAS Israel y Hamas llegan a un acuerdo para avanzar en cese del fuego

Israel y Hamas llegan a un acuerdo para avanzar en cese del fuego

Por
0 Comentario

Agencia AJN.- Israel y Hamás lograron llegar a un acuerdo con respecto a un acuerdo de alto el fuego a largo plazo, a través de las negociaciones indirectas mediadas por Egipto, que incluyen el levantamiento del bloqueo de Gaza a cambio del cese completo de la violencia en la frontera, según informó el diario Al-Hayat.

De acuerdo a lo consignado por la prensa israelí, el posible acuerdo haría que Hamás pusiera fin no solo a la Marcha del Retorno, caracterizada por disturbios semanales en la frontera, sino también al fenómeno incendiario de cometas y globos que ha estado aterrorizando a las comunidades fronterizas de Gaza durante meses.

El desarrollo más reciente es el resultado de los esfuerzos realizados por la delegación de oficiales de inteligencia egipcios, que han visitado la Franja de Gaza, Jerusalén y Ramallah en las últimas semanas en varias ocasiones.

Durante ese tiempo, los funcionarios se reunieron con los líderes de la organización terrorista que controla la Franja de Gaza, encabezados por Ismail Haniyeh y Yahya Sinwar, al menos cuatro veces.

Los miembros de la delegación también se reunieron con representantes de otras facciones palestinas en la Franja de Gaza durante la semana pasada.

Durante la reunión, los funcionarios dijeron que sus esfuerzos evitaron que una guerra total estallara entre Israel y Hamas, sugiriendo que las facciones deben estar totalmente comprometidas con los entendimientos alcanzados.

Los representantes de las facciones aceptaron la propuesta presentada por los egipcios, según Al-Hayat.

El periódico también informa que Israel se ha comprometido a aumentar la zona de pesca de la franja, permitir el ingreso de combustible, más electricidad a Gaza, y la continuación de proyectos de infraestructura iniciados por la ONU.

Además, los oficiales de inteligencia egipcios presentaron la propuesta a los líderes de la Autoridad Palestina (AP), que expresaron su oposición inequívoca a cualquier acuerdo firmado entre Israel y una de las facciones palestinas sin la participación y firma de la AP como el único representante legítimo de la Autoridad Palestina. Pueblo palestino

El presidente palestino, Mahmoud Abbas, está dispuesto a aceptar tal acuerdo solo después de que se complete la reconciliación entre los palestinos, lo que devolvería a la Autoridad Palestina a la Franja de Gaza, y técnicamente sería el organismo oficial que firma el acuerdo de alto el fuego con Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat