Inicio NOTICIAS Detectan explosivos en los correos de Obama y Clinton

Detectan explosivos en los correos de Obama y Clinton

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Dispositivos explosivos aparecieron hoy en  los correos del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y ​​de la ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, informó el Servicio Secreto, según consignó The New York Times.

 

El Servicio Secreto dijo en un comunicado que "ha interceptado dos paquetes sospechosos dirigidos a personalidades protegidas por el Servicio Secreto" identificados como Clinton y Obama .

 

De acuerdo a lo informado, el dispositivo del Servicio Secreto que detectó su correo encontró el dispositivo dirigido a Clinton en el condado de Westchester.

 

"Los paquetes se identificaron de inmediato durante los procedimientos de revisión de correo de rutina como posibles dispositivos explosivos y se manejaron adecuadamente como tales", indicaron desde las autoridades, que destacaron que “los protegidos no recibieron los paquetes ni corrieron el riesgo de recibirlos".

 

Segùn indicó la agencia de inteligencia se iniciò “una investigación criminal de alcance completo que incluyó a todos los recursos federales, estatales y locales disponibles para determinar la fuente de los paquetes e identificar a los responsables".

 

Los oficiales de policía le dijeron al New York Times que los dispositivos eran similares a los que se encontraron en la casa del multimillonario George Soros el lunes pasado.

 

El dispositivo en la casa de Soros, también en los suburbios de Nueva York, estaba hecho de una tubería de seis pulgadas de largo llena de polvo explosivo, dijo un funcionario al New York Times .

 

El artefacto no explotó por sí solo, y los técnicos del escuadrón de bombas lo "detonaron proactivamente".

 

El motivo detrás de la bomba en la casa de Soros seguía sin estar claro, y nadie ha asumido aún la responsabilidad, dijeron los funcionarios informados sobre la investigación.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat