Inicio NOTICIAS La primera misión diplomática de Israel cumple 70 años

La primera misión diplomática de Israel cumple 70 años

Por
0 Comentario

ItongadolAJN.- Israel marcó el 70 aniversario de su primera misión diplomática como una nueva nación el martes con una recreación en la ciudad que fue sede del puesto de avanzada: Varsovia, Polonia.

La embajadora israelí Anna Azari, acompañada por otros diplomáticos, colgó la bandera israelí de un balcón del histórico Hotel Bristol en el centro de Varsovia. Al igual que en 1948, una pequeña multitud en la calle de abajo aplaudió y cantó el himno nacional israelí.

Israel eligió el Bristol como asiento para su misión porque el hotel era uno de los pocos edificios que no habían sido destruidos por Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Actualmente, la Embajada de Israel en Polonia se encuentra en un frondoso barrio residencial.

Durante la ceremonia, funcionarios de la embajada mostraron un breve vídeo de la ceremonia de 1948 cuando se estableció la misión. Una diferencia clave: mientras que todos los diplomáticos eran hombres, el embajador y muchos otros diplomáticos israelíes en Varsovia hoy son mujeres. Un consejero presidencial leyó una carta de saludo del presidente Andrzej Duda el martes.

La sobreviviente del Holocausto, Marian Kalwary, asistió a la recreación del martes de un evento que presenció cuando tenía 18 años de edad junto a su madre.

La Estrella de David en la bandera israelí que vio levantada con orgullo ese día era el mismo símbolo que los judíos de Varsovia se vieron obligados a usar unos años antes cuando estaban confinados en un gueto a unas pocas manzanas de distancia y enviados a campos de exterminio por las fuerzas nazis alemanas.

Kalwary dijo que su madre se sintió muy conmovida por la ceremonia que reconoció el lugar de Israel en el escenario mundial, describiéndolo como un momento que nunca podría olvidar.

La recreación del aniversario sigue los esfuerzos de Polonia e Israel para reparar sus lazos típicamente fuertes después de una ley polaca que buscaba regular lo que se podía decir públicamente sobre el Holocausto que causó tensión a principios de este año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat