Inicio NOTICIAS El Chelsea le sigue haciendo frente al antisemitismo

El Chelsea le sigue haciendo frente al antisemitismo

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- En el entrenamiento del Chelsea Football Club no solo se prepara el gran partido contra el Manchester United.

El Chelsea Football Club encabeza el camino contra la discriminación y el antisemitismo en los estadios.

El equipo recibió recientemente al sobreviviente del Holocausto Harry Spiro, quien relató sus vivencias en Auschwitz, campo de concentración ubicado en Polonia, en donde los nazis asesinaron a más de un millón de personas inocentes, la mayoría de ellas debido a su origen judío.

"Estos jugadores tienen un período de atención corto", relató el presidente del Chelsea, Bruce Buck. "Pensé que estarían con sus iPhones todo el tiempo".

Buck se sorprendió al encontrar que los jugadores "se sentaban allí y no movían un músculo".

"Escucharon cada palabra e hicieron algunas preguntas muy inteligentes", declaró Buck. "Después, varios de ellos destacaron que les pareció alucinante".

Conectar a los jugadores del Chelsea con la historia del Holocausto fue el primer paso de la Fundación Chelsea, que en su nueva iniciativa busca decirle que no al antisemitismo.

"No puedo decir que lo disfrutamos porque las cosas que decía eran muy impactantes", mencionó el reconocido futbolista, Cesc Fàbregas, quien salió campeón del mundo con España en 2010 y formó parte del famoso Barcelona del Pep Guardiola. “Todos comprendieron mejor porqué estamos haciendo esta campaña".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat