Itongadol/AJN.- Los funcionarios egipcios que están visitando Gaza buscan una tregua a largo plazo entre ambas partes.
El periódico árabe Al-Hayat informó que la delegación egipcia presionó a los grupos terroristas en Gaza para reducir las violentas manifestaciones contra las fuerzas israelíes para disminuir la cantidad de víctimas palestinas.
Hamás decidió reducir las violentas protestas semanales a lo largo de la frontera de Gaza con Israel para minimizar las víctimas de manifestantes, según informó el jueves un diario árabe con sede en Londres.
Una fuente palestina en la Franja de Gaza fue la que aseguró la decisión tras recibir presiones de altos funcionarios de inteligencia egipcios que llegaron a Gaza el martes para mediar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y los gobernantes de Gaza.
La decisión se tomó antes de que se dispararan dos cohetes de largo alcance desde Gaza a Israel el miércoles, uno de los cuales demolió una casa familiar en Beersheba.
Hamás negó tener responsabilidad por los ataques con cohetes.
El periódico informó que los funcionarios egipcios presionaron a Hamás para que disminuyera la tensión con Israel.
Egipto negoció un alto el fuego entre Israel y Hamás, según informes no corroborados.
El funcionario de inteligencia egipcio, Ahmed Abdel Khalek, que encabeza la delegación, convenció a los grupos de Gaza para que detuvieran los ataques.