Inicio NOTICIAS Israel aumenta sus fuerzas en la frontera de Gaza bajo un clima de tensión

Israel aumenta sus fuerzas en la frontera de Gaza bajo un clima de tensión

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El Gabinete de Seguridad intensificará la respuesta ante cualquier incidente violento que se origine en la Franja de Gaza, el ejército llevó tanques, artillería, tropas de infantería y otros vehículos a la frontera, en un posible movimiento para disuadir manifestaciones palestinas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel comenzaron a aumentar sus tropas en la frontera de Gaza el jueves luego de que el Gabinete de Seguridad decidiera aumentar las respuestas a los incidentes violentos originados en la Franja de Gaza.

Entre las fuerzas que se sumaron al a frontera de hay una gran cantidad de tanques, elementos de artillería, miembros de infantería y otros vehículos adicionales.

Por otra parte, las rutas del aeropuerto Ben-Gurion se cambiaron el jueves por la situación de seguridad. El cambio "no afecta el horario de los vuelos”, explicaron oficiales aeroportuarios.

Los israelíes que viven en comunidades cerca de la frontera aseguraron no haber visto semejante concentración de fuerzas israelíes en años.

Desde que comenzaron las protestas en la frontera el 30 de marzo, los palestinos lanzaron globos y cometas incendiarias a Israel y en ocasiones rompieron la valla fronteriza israelí.

Dos cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza el miércoles y aterrizaron dentro de Israel, uno de ellos golpeó una casa en Be\’er Sheva y causó grandes daños y el otro cayó en el mar frente a las costas de una ciudad israelí.

Siete personas fueron atendidas por shock en Be\’er Sheva, incluida una madre de 39 años y sus tres hijos de 9, 10 y 12 años, que se encontraban en la casa cuando el misil impactó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat