Inicio NOTICIAS Video. Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza

Video. Israel atacó objetivos en la Franja de Gaza

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La Fuerza Aérea de Israel atacó en la mañana de este miércoles objetivos en la Franja de Gaza tras una noche tensa en la que un cohete impactó en una vivienda durante la madrugada. Además, otro proyectil lanzado hacia la región centro de Israel explotó en el mar. Según reportes palestinos, los ataques israelíes tuvieron lugar al este y al sur de la ciudad de Gaza, contra posiciones de Hamás y la Yihad Islámica.

Según los palestinos fue atacado un objetivo en la costa en territorio gazatí en Beit Lahiya, que se cree pertenece al comando marítimo de Hamás, y otros puntos en la verja de separación entre territorio israelí y el palestino.

Se informaron de otros ataques y de al menos tres palestinos heridos moderadamente.

Esta madrugada, a las 3.39, sonaron las alarmas en la ciudad de Beer Sheva y otras localidades en el Neguev después que fuera detectado el lanzamiento de cohete desde la Franja de Gaza. El proyectil provocó graves daños a una casa en Beer Sheva y está en peligro de derrumbarse. Siete personas sufrieron ataques de pánico, entre ellas una madre y sus tres hijos que estaban en la casa que recibió el impacto. Tres personas también fueron trasladadas al Hospital Soroka, debido a que sufrieron heridas leves mientras corrían a un área protegida. En la mañana de hoy las autoridades decidieron suspender las clases en todas las instituciones educativas de la ciudad.

La escalada se produce un día después de que una delegación de Inteligencia haya ingresado al enclave costero procedente de Egipto a través del cruce de Erez. La misma está compuesta por importantes funcionarios cuyo fin es intermediar entre las partes para alcanzar un acuerdo de entendimiento. El equipo incluye a Ahmad Abed al-Khaliq titular de la cartera palestina en la Inteligencia egipcia, una figura muy importante.

Esta delegación es previa a la llegada del jefe de la Inteligencia egipcia Abbas Kamel a la Franja de Gaza, Israel y Ramallah sobre las conversaciones para un acuerdo.

Cabe destacar que el margen de posibilidad de que Hamás haya lanzado cohetes contra Beer Sheva cuando importantes funcionarios egipcios están en Gaza es prácticamente nula. Lo que podría interpretarse como un intento de mensaje contra el liderazgo de Hamás por parte de otros factores en el territorio palestino.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat