Inicio NOTICIAS Alemania arresta a 7 sospechosos de formar parte de una agrupación terrorista de extrema derecha

Alemania arresta a 7 sospechosos de formar parte de una agrupación terrorista de extrema derecha

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los fiscales aun no especificaron si el grupo estaba vinculado al reciente ataque a un restaurante kosher.

La policía alemana detuvo a siete hombres bajo sospecha de formar una organización terrorista de extrema derecha en la ciudad de Chemnitz, al este de Alemania. De acuerdo con las declaraciones de funcionarios locales los detenidos organizaban y llevaban ataques en contra de extranjeros y enemigos políticos.

Seis de los hombres, todos ciudadanos alemanes de entre 20 y 30 años, fueron detenido el lunes por una operación consista dela policía de Sajonia y Baviera.

Los hombres están acusados de haber formado el grupo Revolución Chemnitz, junto con un séptimo sospechoso que fue arrestado el mes pasado. Christian K., alemán de 31 años, es acusado de ser el líder de la banda.

Fiscales denunciaron que los hombres querían llevar a cabo ataques violentos en contra de extranjeros y enemigos políticos como parte de un plan para derrocar al orden democrático de Alemania.

Cinco de los hombres – Christian K. y cuatro otros identificado solo como Sten E., Martin H., Marcel W. y Sven W. – supuestamente atacaron a varios extranjeros en el centro de Chemnitz el 14 de septiembre, armados con botellas y un dispositivo aturdido eléctrico. Los fiscales piensan que el ataque fue una "prueba de ejecución" para otro que estaba previsto para el 3 de octubre, Día de la Unidad Nacional de Alemania.

Aun no se ha especificado si el grupo estaba vinculado al violento asesinato de un hombre en la ciudad de Chemnitz en agosto. En la misma ciudad, un restaurante kosher fue atacado por un grupo de enmascarados que gritaban “Cerdo judío, salí de Alemania” mientras lanzaban piedras y botellas al local.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat