Itongadol/AJN.- El equipo de Fútbol inglés Chelsea de Londres, del que es dueño por Roman Abramovich, buscará erradicar el antisemitismo y el racismo en su hinchada llevando a un grupo de fanáticos al campo de concentración nazi Auschwitz, ubicado en Polonia.
El club que participa en la Premier League y actualmente se encuentra en el primer puesto de la tabla de posiciones, enviará a sus hinchas que tienen causas por antisemitismo a una visita al campo de concentración nazi de Auschwitz.
"Siguiendo una propuesta presentada en nuestro Fórum de Fans, el club está lanzando un programa de educación para los sancionados por comportamiento antisemita, además de ayudarles a entender el impacto de sus acciones, y la participación en el curso puede llevar a una reducción en la duración de su prohibición" de ingreso al estadio, reveló el equipo a través de un comunicado.
Roman Abramovich, propietario del club, inició sus esfuerzos para detener el antisemitismo.
El Chelsea organizó anteriormente dos viajes a campos de concentración nazis como parte de su campaña de concientización y los aficionados que siguen este curso voluntario sobre diversidad podrían ser invitados a futuros viajes.
"Si solo se les prohíbe entrar al estadio, nunca cambiarán su comportamiento", explicó Bruce Buck, presidente de la institución deportiva.
Auschwitz fue uno de los principales centro en donde ocurrió el genocidio a manos del ejército alemán comandado por Adolf Hitler.