Inicio NOTICIAS Liberman ordenó cortar el envío de combustible a Gaza tras las violentas manifestaciones

Liberman ordenó cortar el envío de combustible a Gaza tras las violentas manifestaciones

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Seis palestinos fueron neutralizados durante violentas protestas en la valla de seguridad de la Franja de Gaza.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, ordenó cortar el envío de combustible a la Franja de Gaza tras los disturbios en la valla de seguridad el viernes.

La oficina de Liberman emitió un comunicado el viernes por la noche relatando que cuatro camiones petroleros israelíes ingresaron a la Franja de Gaza y poco antes comenzaron los violentos disturbios a lo largo de la valla fronteriza.

"Israel no tolerará una situación en la que a los petroleros se les permita ingresar a Gaza por un lado, mientras que el terror y la violencia se usan contra los soldados de las FDI y los ciudadanos israelíes por el otro", mencionó.

“Hamás sigue manteniendo los ataques terroristas y alienta a los palestinos a realizar ataques contra ciudadanos israelíes. El ministro de Defensa Lieberman decidió detener el flujo de combustible a Gaza de inmediato".

El combustible comprado en Qatar ingresó a la Franja de Gaza en los últimos días para aliviar las condiciones en el enclave costero.

Israel facilitó la entrega de cientos de litros de combustible con la esperanza de que pueda contener los enfrentamientos semanales en la frontera.

La semana pasada, Liberman ordenó la reducción de la zona de pesca de Gaza a 6 millas náuticas luego de protestas en la valla de seguridad con Israel y advirtió que se tomarían medidas adicionales si la violencia continuaba.

Según las FDI, unos 20.000 palestinos participaron en violentas manifestaciones en la frontera de Gaza arrojando piedras, granadas, bombas molotov y explosivos contra las tropas.

También quemaron neumáticos y lanzaron dispositivos incendiarios hacia el sur de Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat