Inicio NOTICIAS Enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera de Gaza

Enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas de Defensa de Israel en la frontera de Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Globos incendiarios fueron encontrados en Givat Zeev cerca de Jerusalem.

Docenas de palestinos en la Franja de Gaza dirigida por Hamás se enfrentaron el lunes con las tropas de las FDI en la parte norte del enclave costero.

Varios barcos también se unieron a las protestas que tuvieron lugar cerca de la playa Zikim al sur de Ashkelon, lanzando piedras y quemando neumáticos contra las tropas que respondieron con gas lacrimógeno y métodos de dispersión de la multitud.

El sábado, el ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, ordenó la reducción de la zona de pesca de Gaza a seis millas náuticas luego de violentas protestas en la valla de seguridad con Israel el viernes.

La reducción del área de pesca de nueve millas náuticas se realizó luego de una evaluación de seguridad realizada por las FDI.

La Marina israelí detuvo un barco palestino que excedió la zona de pesca autorizada en las costas del norte de Gaza.

Dos hermanos palestinos identificados como Safwat y Rifaat Zayid fueron arrestados mientras pescaban en las orillas del distrito de al-Sudaniyya, en el norte de la Franja de Gaza.

Se le advirtió a los residentes de Gaza que se reduciría la zona de pesca a tres millas si "los ataques terroristas diarios continúan".

Cerca de 200 palestinos murieron y otros miles resultaron heridos desde que comenzaron las protestas en la frontera de Gaza el 30 de marzo.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat