Inicio NOTICIAS El plan de paz estadounidense no se interpondrá con Jordania y la Confederación Palestina

El plan de paz estadounidense no se interpondrá con Jordania y la Confederación Palestina

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los funcionarios estadounidenses negaron que ese punto sea parte del plan.

El plan de la Casa Blanca para la paz en Medio Oriente no incluirá una propuesta para una confederación palestina con Jordania, según explicaron el lunes funcionarios de alto rango de la Administración Trump.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó en los últimos meses que el equipo de Estados Unidos había presentado la idea directamente a él y sugirió que la propuesta estaba en el centro de su plan de paz.

Los funcionarios estadounidenses mencionaron que la administración ni siquiera consideró una confederación desde el comienzo de su proceso de deliberación hace más de un año.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en la ONU el mes pasado que preferiría una solución de dos estados al conflicto histórico, después de haber esquivado la designación desde el comienzo de su presidencia.

Trump añadió que un proceso de paz seguía siendo una alta prioridad para su administración.

El equipo de paz, compuesto por el yerno del presidente Jared Kushner; Jason Greenblatt, su representante especial para negociaciones internacionales; y el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, está finalizando los detalles económicos del plan de paz y se espera que lo presenten para fin de año.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat