Inicio NOTICIAS Por primera vez desde el envío ruso del sistema S-300 a Siria, Putin y Netanyahu se reunirán

Por primera vez desde el envío ruso del sistema S-300 a Siria, Putin y Netanyahu se reunirán

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Por primera vez desde que Rusia transfirió sus sistemas defensivos S-300 a Siria, el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu se comunicó con el presidente ruso Vladimir Putin. “Recientemente conversé con el presidente Putin”, comentó el mandatario israelí en la apertura de la reunión de Gabinete en la mañana de este domingo. “Acordamos reunirnos pronto para continuar la coordinación de seguridad tan importante entre nuestros ejércitos. Israel actuará para evitar que Irán se establezca militarmente en Siria y que envíe armas a Hezbollah en el Líbano”, remarcó.

Ayer el diario A-Shraq al-Awst informó que según una fuente rusa, Moscú inició esfuerzos por debajo de la mesa para promover canales de diálogo entre Israel e Irán, que fueron diseñados en la primera etapa “para reducir la tensión existente en Siria y bajar la posibilidad de fricción”, en contexto de la evaluación del sistema S-300 en manos del régimen de Bashar al-Assad.

La semana pasada publicó el Ministerio de Defensa ruso una filmación en la que se ve ya al sistema S-300 en suelo sirio. En la misma se ven partes del sistema siendo retiradas de aviones.

Rusia anunció que iba a enviar el avanzado sistema a Siria luego del incidente en el que un avión ruso fuera derribado mientras Israel atacaba en territorio del país árabe. Según la versión del Kremlin, la responsabilidad recae sobre Jerusalem.

Putin le comunicó a Netanyahu que “la medida fue adoptada como una defensa para el Ejército ruso”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat