Inicio NOTICIAS Pinturas robadas por los nazis serán exhibidas por primera vez en Israel

Pinturas robadas por los nazis serán exhibidas por primera vez en Israel

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- La ministra de Igualdad Social israelí, Gila Gamliel, y la ministra de Cultura alemana, Monika Grütters, acordaron ayer llevar a Israel la colección Gurlitt, compuesta por unas 1.500 obras de arte saqueadas por los nazis y descubiertas en 2012.

Las pinturas serán exhibidas por primera vez en Israel el año que viene, según un portavoz del Ministerio de Igualdad Social.

“Décadas después del Holocausto, las obras de arte que fueron robadas a los judíos están llegando a Israel, la primera e importante etapa en su retorno total a la propiedad judía”, comentó Gamliel. “El tema del arte robado es muy importante, se trata de la herencia del pueblo judío.”

Gamliel se reunió con la ministra de Cultura de Alemania ayer por la mañana para firmar un acuerdo bilateral.

En la reunión, Grütters expresó su esperanza de que la presentación de la colección en Israel lleve a la ubicación de otros propietarios judíos de las obras.

Las ministras también acordaron ampliar y profundizar la cooperación entre Alemania e Israel en la ubicación y devolución de bienes judíos robados, así como la profundización de la cooperación en investigación en el campo de la cultura y el arte judíos en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial.

La colección Gurlitt incluye pinturas, esculturas, dibujos y bocetos de destacados artistas europeos como Paul Cézanne, Claude Monet y Marc Chagall.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat