Inicio NOTICIAS Documental israelí sobre racismo en el fútbol ganó un Emmy

Documental israelí sobre racismo en el fútbol ganó un Emmy

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El film "Forever Pure" de Maya Zinstein, transmitido por PBS, trata sobre la reacción de los fanáticos de Beitar Jerusalem cuando firmó con jugadores musulmanes en 2013.
 
Un documental israelí sobre el racismo entre los fanáticos de un equipo de fútbol controvertido ganó un Premio Emmy el lunes por la noche en la categoría "Documentales políticos sobresalientes".

"Forever Pure" es una película de la directora de documentales israelí Maya Zinstein que fue transmitida por el programa Independent Lens en la cadena de televisión estadounidense PBS.

El documental gira en torno al club de fútbol Beitar Jerusalem, conocido por sus fanáticos de extrema derecha y sus cantos antiárabes, y por ser el único equipo en la Premier League de Israel que nunca ha firmado contrato con un jugador árabe musulmán.

La película narra la firma en 2013 de dos jugadores musulmanes no árabes y la indignación que causó entre el poderoso grupo de fanáticos racistas, La Familia, que inició una campaña en contra y obligó al equipo a contratar guardaespaldas para protegerlos.

Las oficinas del club también fueron objeto de un ataque incendiario que destruyó todos sus trofeos, incluyendo sus seis copas del campeonato nacional.

La campaña racista persistió, centrándose en el entrenador del club en ese momento, Eli Cohen y el presidente Itzik Kornfein. 

Los dos jugadores, Zaur Sadayev y Dzhabrail Kadiyev, originarios de la República de Chechenia, finalmente fueron expulsados ​​del equipo.

Beitar, que desde entonces ha sido vendido a Eli Tabib y nuevamente al empresario Moshe Hogeg, ha estado tratando de cambiar su imagen en los últimos años. El año pasado   recibió un premio del presidente Reuven Rivlin por sus esfuerzos para combatir el racismo y por reducir significativamente el número de cantos racistas.

Hogeg declaró recientemente que la religión ya no se usaría como criterio para contratar jugadores, lo que sugiere que los árabes pueden unirse al ex equipo campeón israelí. La reacción de los fanáticos ante tal situación aún no se ha probado.

\"\"

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat