Inicio NOTICIAS El Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas condenó el boicot a Israel

El Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas condenó el boicot a Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El fallo judicial anuló y deja sin efecto el boicot contra Israel y las empresas o individuos que no se opongan al Estado Judío que el Cabildo Insular de Gran Canaria aprobó en 2015.

El Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas de Gran Canaria anuló la apelación interpuesta por el Cabildo Insular de Gran Canaria contra la sentencia del recurso interpuesto contra el acuerdo de boicot a Israel.

Esta sentencia anula y deja sin efecto el boicot contra Israel y las empresas o individuos que no se opongan al Estado Judío. Esto es una movida legal contra el movimiento discriminatorio BDS que utiliza instituciones públicas españolas para discriminar al pueblo judío y todos los que se relacionen con el.

En 2017 el Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria anuló el boicot aprobado al considerarlo discriminatorio y no conforme con el principio de neutralidad y objetividad que debe presidir la actuación de la Corporación.

El Tribunal Superior de Justicia de Las Palmas rechazó esta vez el mismo recurso confirmando la ilegalidad del acuerdo institucional de boicot a Israel. Dado que el Cabildo carece de competencias para decretar un boicot internacional y para alterar la Directiva Europea y la legislación nacional en materia de contratación pública.

Recalcó el Tribunal que el acto del Cabildo de sumarse a la campaña de boicot contra el Estado de Israel “genera sustantividad para erigirse en acto administrativo con efectos jurídicos para los que el Cabildo carecía de competencia por referirse a la política exterior del Estado, que es quien tiene competencia, en su caso, para ello”.

Los tribunales de justicia españoles ya coincidieron en la ilegalidad e inconstitucionalidad de la campaña BDS.

Con información de ACOM

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat