Agencia AJN.- La empresa israelí de prevención de fraudes de comercio electrónico Forter anunció la finalización de una ronda de financiamiento Serie D por 50 millones de dólares.
Fundado en 2013 por el CEO Michael Reitblat, el director de operaciones Liron Damri y el analista jefe Alon Shemesh, el producto de la compañía protege a los comerciantes durante cada etapa del ciclo de vida del cliente en tiempo real.
Con oficinas en Tel Aviv, Nueva York y Londres, Forter ayuda a los minoristas a prevenir el fraude de identidad, el fraude por Internet y el fraude telefónico, y ofrece una solución automatizada de decisión como servicio para los comerciantes en línea. La compañía ha recaudado 100 millones en total hasta la fecha, incluida esta última ronda de financiamiento.
La empresa aprovecha las sofisticadas tecnologías de aprendizaje automático, la inteligencia militar israelí y la investigación continua, para crear una base de datos de identidad sólida y en constante expansión, que ya cubre a más de 240 millones de compradores en todo el mundo.
Al respecto, el CEO de la compañía expresó: “El fraude es un problema que cambia constantemente. Para avanzar y apoyar a nuestros clientes minoristas en las nuevas experiencias que quieran ofrecer a los consumidores, planeamos duplicar nuestra inversión ya masiva en investigación y desarrollo, expandir nuestra cobertura global y facilitar una mayor colaboración en el ecosistema de pagos y comercio electrónico”.