Inicio NOTICIAS El jefe de la agencia nuclear de la ONU asegura que visitó todos los sitios relevantes de Irán

El jefe de la agencia nuclear de la ONU asegura que visitó todos los sitios relevantes de Irán

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- El jefe de la agencia nuclear de las Naciones Unidas, Yukiya Amano, afirmó hoy que las evaluaciones sobre materiales nucleares no declarados en Irán están “en curso” y que su política consistía en evaluar “cuidadosamente la información de terceros” sobre todos los asuntos para mantener la imparcialidad.

Los comentarios del director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA, por sus siglas en inglés), se produjeron después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, reveló la semana pasada a la Asamblea General de la ONU un sitio nuclear desconocido en Teherán.

"Como indiqué en mis informes a la Junta de Gobernadores de la IAEA, las evaluaciones sobre la ausencia de material nuclear no declarado y las actividades para Irán siguen en curso", destacó Amano en un comunicado. "El Organismo continúa evaluando las declaraciones de Irán… y ha realizado accesos complementarios a todos los sitios y ubicaciones en Irán que debía visitar".

Netanyahu en su discurso de la semana pasada acusó al organismo de no investigar los hallazgos sobre el sitio que le proporcionó a principios de este año.

Amano insistió en que su agencia “usa todas las salvaguardas de la información relevante disponible, pero no toma ninguna información a su valor nominal”.

"De acuerdo con las prácticas de salvaguardias establecidas, toda la información obtenida, incluso de terceros, está sujeta a una revisión rigurosa y se evalúa junto con otra información disponible para llegar a una evaluación independiente basada en la experiencia propia de la Agencia", dijo en su declaración. "No es práctica de la Agencia debatir públicamente temas relacionados con dicha información."

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat