Inicio NOTICIAS Árabes israelíes y palestinos cumplieron jornada de huelga en protesta por la Ley del Estado-Nación

Árabes israelíes y palestinos cumplieron jornada de huelga en protesta por la Ley del Estado-Nación

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Los palestinos en la Margen Occidental, la Franja de Gaza y Jerusalem Este cumplieron una jornada de huelga general en solidaridad con los árabes israelíes, que protestaban por la polémica Ley del Estado Nación, aprobada recientemente por el Parlamento de Israel.

La medida también tenía por objeto protestar contra las resoluciones tomadas por el gobierno del presidente norteamericano Donald Trump respecto a los palestinos, incluido el traslado de la embajada norteamericana a Jerusalem y el recorte de fondos a la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos.

El legislador de la Lista Árabe Conjunta, Yousef Jabareen explicó que la huelga fue la expresión de una protesta de los árabes israelíes, que aseguran que esta ley los convierte en ciudadanos de segunda y tercera clase.

“La huelga envía un mensaje de oposición a la continua discriminación y el racismo hacia el público árabe, que no aceptará un estatus de ciudadanía inferior, como ciudadanos de segunda o tercera clase”, declaró al sitio de noticias Ynet. “Nacimos en este país y lucharemos por la igualdad nacional. Ciudadanía plena e igual para todos”, agregó.

La huelga se llevó a cabo en el aniversario de los disturbios de octubre de 2000, en los que 13 árabes israelíes murieron en enfrentamientos con la policía israelí al comienzo de la Segunda Intifada.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat