Inicio NOTICIAS Irán atacó con misiles sede en Siria de autores intelectuales del atentado en Ahvaz

Irán atacó con misiles sede en Siria de autores intelectuales del atentado en Ahvaz

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Irán atacó con misiles balísticos la sede de los autores intelectuales del ataque terrorista en Ahvaz, que tuvo lugar el mes pasado y que dejó como saldo 24 muertos y 60 heridos. El atentado se dio en un desfile militar.

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó en las primeras horas de este lunes varios misiles balísticos contra la sede ubicada en el este de Éufrates, en Siria, según reportó la fuerza persa en un comunicado publicado en su portal de noticias Sepah News.

A raíz de los ataques, “fueron abatidos o lesionados un gran número de cabecillas del atentado terrorista en Ahvaz (suroeste de Irán)”, consignó la nota para luego señalar que “los terroristas takfiríes, también, fueron blancos de los ataques del Cuerpo de Guardianes”.

Las autoridades iraníes ya habían advertido en varias ocasiones que el país persa se vengaría de los perpetradores del referido ataque que, a su juicio, reciben apoyo financiero de Arabia Saudí, aliado de Estados Unidos en el Oriente Medio.

El sábado 22 de setiembre durante un desfile militar en Irán se registró un ataque terrorista que dejó un saldo de 24 muertos y unos 60 heridos y fue reivindicado por la organización Al-Ahvaziya. Por su parte, el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), también, se atribuyó la autoría del atentado.

Tres de los asaltantes implicados en la tragedia fueron ultimados por fuerzas de seguridad iraníes y el cuarto arrestado, pero luego murió por las heridas que había sufrido.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat