Inicio NOTICIAS Embajador de Israel en España: \»Madrid fomenta la violencia contra Israel\»

Embajador de Israel en España: \»Madrid fomenta la violencia contra Israel\»

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El embajador de Israel en España envió una carta de protesta contra el alcalde de Madrid tras la recepción festiva de la ciudad para el terrorista adolescente Ahed Tamimi.

Israel protestó ante el alcalde de Madrid por la visita que organizó para el terrorista Ahed Tamimi, quien fue declarada culpable de incitación contra las fuerzas de seguridad y de atacar a soldados de las FDI, por lo que estuvo ocho meses en prisión.

Tamimi fue acompañada por su familia, invitada por los líderes de la ciudad y del club de fútbol Real Madrid en el estadio del equipo español, el mítico Santiago Bernabeu.

El Real Madrid no se conformó la visita especial guiada por el ex jugador de fútbol Emilio Butragueno, también preparó una camiseta con su nombre impreso.

Daniel Kutner, el embajador israelí en España, envió una carta de protesta a la alcaldesa Manuela Carmena. "La medida tomada por la municipalidad de Madrid alienta la violencia contra civiles israelíes y socava cualquier intento de crear un diálogo genuino entre Israel y los palestinos", escribió Kutner.

Kutner agregó: "Ahed Tamimi no es una luchadora inocente por la paz, sino una instigadora de la violencia y el terror. Cualquier institución que la reciba promueve indirectamente la violencia y la agresión en lugar de promover el diálogo y la comprensión".

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Emanuel Nahshon, escribió en su cuenta de Twitter: "El prestigioso club de fútbol del Real Madrid abraza a un terrorista que incita al odio y la violencia. Es vergonzoso".

"Ahed Tamimi promueve la violencia contra los ciudadanos israelíes. Realmadrid: recibir a una terrorista que incita al odio y la violencia es algo que no tiene nada que ver con los valores universales del fútbol".

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat