Inicio NOTICIAS La Organización para la Liberación Palestina remarcó que Trump cerró las puertas a la paz

La Organización para la Liberación Palestina remarcó que Trump cerró las puertas a la paz

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- “Trump cerró las puertas a la paz”, aseguró Saeb Erekat, funcionario palestino, tras el discurso del presidente de Estados Unidos en la ONU.

En respuesta al discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, en la Asamblea General de las Naciones Unidas el martes, el funcionario palestino Saeb Erekat destacó que la administración estadounidense ya no puede jugar un papel en el proceso de paz entre Israel y Palestina.

"El presidente Trump confirmó que su administración cerró las puertas a la paz y no puede desempeñar un papel en el establecimiento de la paz", añadió Erekat.

"Lo que su gobierno hizo y sigue haciendo es recompensar e incentivar las violaciones del derecho internacional, la colonización, los crímenes de guerra y el apartheid", mencionó Erekat, agregando que el rechazo de Trump a la Corte Penal Internacional es "un rechazo al derecho internacional".

"La realidad es que debido a las decisiones unilaterales de la administración estadounidense en favor de Israel, la paz entre palestinos e israelíes se descarriló. La paz es una necesidad real para los palestinos, los israelíes y la gente de la región", concluyó Erekat.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat