Inicio NOTICIAS Hassan Rouhani dijo que Israel es \»la amenaza más desalentadora\» para la paz mundial

Hassan Rouhani dijo que Israel es \»la amenaza más desalentadora\» para la paz mundial

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Irán, Hassan Rouhani, criticó duramente en la ONU a Donald Trump y a Israel.

El presidente iraní acusó a la administración Trump de planear un cambio de régimen en Teherán y calificó las sanciones estadounidenses de generar "terrorismo económico".

El presidente de Irán, Hassan Rouhani, llamó al conflicto palestino-israelí la "crisis más importante" en Medio Oriente y afirmó que el estado judío es la mayor amenaza para la paz mundial.

Rouhani criticó a la administración Trump de tener una "disposición nazi" y mencionó que "los Estados Unidos son autoritarios sobre sus relaciones internacionales".

"Los innumerables crímenes de Israel contra los palestinos no hubieran sido posibles sin la asistencia política y militar de Estados Unidos", añadió en un discurso ante la Asamblea General de la ONU.

El mandatario del régimen iraní acusó a Israel de "amenazar a otros con la aniquilación nuclear" y agregó que el estado judío constituye "la amenaza más desalentadora para la paz regional y mundial".

Rouhani considera que la decisión de Trump de trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel a Jerusalem es "repudiable" y comentó que la legislación reciente que define a Israel como el estado nación del pueblo judío es "racista" y una "manifestación del apartheid".

El embajador de Israel en la ONU respondió inmediatamente acotando que “Rouhani trata de predicar acerca de la moralidad mientras financia el terrorismo mundial, incluidos los túneles terroristas de Hamás y los misiles de Hezbollah”.

También destacó que “sus palabras están desligadas de la realidad y solo refuerzan la necesidad de terminar con el acuerdo nuclear con Irán”.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat