Inicio NOTICIAS A pesar de la versión israelí, el Kremlin culpa a las FDI por el derribo de un avión

A pesar de la versión israelí, el Kremlin culpa a las FDI por el derribo de un avión

Por
0 Comentarios

 Itongadol/Agencia AJN.- En rueda de prensa en Moscú, el portavoz del Ministerio de Defensa ruso presentó los hallazgos del país sobre el derribo por parte de Siria del avión de reconocimiento ruso durante un intento de repeler el ataque de las FDI contra Latakia: ‘Los pilotos del F-16 usaron un avión ruso como escudo contra las defensas aéreas sirias’.

 
El Ministerio de Defensa ruso anunció el domingo que Israel tiene la responsabilidad del derribo sirio de un avión de reconocimiento ruso durante un ataque de la Fuerza Aérea de Israel (FAI) la semana pasada.

El Ministerio de Defensa presentó los resultados de su investigación sobre el incidente y, de acuerdo con Russia Today (RT), el ministerio responsabiliza a Israel por el derribo del avión Ilyushin IL-20 que mató a 15 personas a bordo. Según el informe, la FAI engañó a los rusos al presentar información falsa sobre el área en que se planeó el ataque en Latakia el 17 de septiembre, lo que impidió que el avión ruso saliera de la zona de peligro.

“Los jets israelíes vieron al ruso Ilyushin Il-20 y lo usaron como escudo contra los misiles antiaéreos sirios, mientras continuaron maniobrando en la región”, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa Mayor General Igor Konashenkoven una sesión informativa dada a periodistas en Moscú. También se dijo que los jefes de las FDI no aprecian la relación con Moscú.”Los líderes militares de Israel no aprecian el nivel de las relaciones con Rusia, o no tienen control sobre los comandos individuales o los comandantes que entendieron que sus acciones conducirían a una tragedia”, declaró Konashenkov. “Las acciones de los pilotos de combate israelíes, que llevaron a la pérdida de la vida de 15 militares rusos, carecían de profesionalismo o eran un acto de negligencia criminal, por decir lo menos”, continuó.

Rusia ha reclamado que, en tanto que Israel le dio al Kremlin menos de un minuto de anticipación antes del ataque, dando al avión tiempo insuficiente para volar a la zonza de seguridad, fue “una clara violación de los acuerdos ruso-israelíes de 2015”. Rusia Today afirma en su informe que las Fuerzas de Defensa de Israel “no proporcionaron la ubicación de sus jets ni especificaron adecuadamente sus objetivos, alegando que iban a atacar varias ‘instalaciones industriales’ en el norte de Siria, cerca de la zona de operaciones del Il-20”. “La desinformación llevó al Comando ruso a ordenar que el avión de reconocimiento volviera a la base aérea de Khmeimim .Sin embargo, los aviones israelíes atacaron casi de inmediato la provincia de Latakia, en el oeste de Siria”.

Konashenkov afirmó en la rueda de prensa que después del ataque israelí inicial en Latakia, los aviones israelíes activaron sus sistemas de bloqueo de radar y se retiraron en preparación para otro ataque. Uno de los aviones, dijo, se acercó a Latakia mientras el avión ruso se preparaba para aterrizar. “El piloto israelí debe haber sido muy consciente del hecho de que el Il-20 tiene una sección transversal de radar mucho mayor que su F-16, y se convertiría en un ‘objetivo preferido’ para las unidades de defensa aérea sirias, que usan un amigo diferente “o-enemigo con los rusos”, el informe RT parafrasea a Konashenkov. “Por lo tanto, para los sirios, el avión de reconocimiento podría aparecer como un grupo de aviones israelíes”. Según Konashenkov , el “comportamiento negligente” de Israel equivalía a lo que describió como una violación flagrante del espíritu mismo de cooperación entre los países.

También enfatizó que Rusia nunca ha roto su compromiso con el acuerdo de desconfianza y siempre ha informado a Israel sobre sus misiones militares con anticipación y nunca ha utilizado sus capacidades de defensa aérea contra los israelíes. Dijo que las decisiones de Rusia de no desatar su defensa aérea contra los aviones israelíes a menudo ponen en peligro a sus propios militares. Konashenkov afirmó que Rusia ha advertido a Israel 310 veces de las operaciones y maniobras que podrían afectar a su fuerza aérea, mientras que Israel había demostrado un compromiso asimétrico advirtiendo a los rusos solo 25 veces a pesar de que la IAF admitido llevando a cabo más de 200 ataques contra objetivos sirios en los últimos 18 meses. “Esta es una respuesta extremadamente ingrata a todo lo que ha hecho la Federación de Rusia para Israel y el pueblo israelí recientemente”, declaró Konashenkov .

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más