Inicio NOTICIAS Un palestino muere en la frontera de Gaza y otros 312 resultaron heridos tras protestas

Un palestino muere en la frontera de Gaza y otros 312 resultaron heridos tras protestas

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Un soldado israelí sufrió una herida por una metralleta.

Se informó que un palestino murió y al menos 312 resultaron heridos mientras que 10,000 manifestantes en la frontera de la Franja de Gaza arrojaron artefactos explosivos, rocas y quemaron llantas.

Los soldados israelíes respondieron con gases lacrimógenos y fuego ocasional.

Un soldado israelí resultó levemente herido por la metralleta lanzada contra las tropas, según informó el ejército que detectó varios intentos de infiltración.

El ministerio de salud dirigido por Hamás en Gaza mencionó que un joven de 25 años fue baleado y asesinado en una de las protestas. Al menos otras 312 personas resultaron heridas, incluidas 54 heridas por disparos, añadió el ministerio.

El hombre muerto fue identificado como Kareem Mohammad Kolab.

"Las tropas de las FDI están respondiendo con medios de dispersión antidisturbios y están disparando de acuerdo con los procedimientos operativos estándar", explicó el ejército.

Los globos de fuego y las cometas causaron siete incendios en Israel.

Los palestinos también enviaron globos de fuego y cometas a Israel, causando al menos siete incendios a lo largo de la frontera. Fuentes palestinas dijeron que un avión de las FDI disparó contra un grupo que lanzaba artefactos incendiarios. El ejército israelí confirmó varios ataques en el norte de Gaza, pero no dio más detalles.

El aumento de la violencia en Gaza surgió desde que comenzaron las protestas de la "Marcha del Retorno" en marzo. Los enfrentamientos organizados por Hamás incluyen bombas molotov y arrojar piedras contra soldados israelíes, además de intentos de romper la cerca fronteriza para atacar al ejército de Israel.

Los palestinos en Gaza también lanzaron artefactos aéreos incendiarios hacia Israel, quemando miles de acres de bosques y tierras de cultivo, lo que ha resultado en millones de dólares de daños estimados.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat