Inicio NOTICIAS El Ministerio de Salud palestino se retractó de anunciar que las tropas de las FDI mataron a un niño en Gaza

El Ministerio de Salud palestino se retractó de anunciar que las tropas de las FDI mataron a un niño en Gaza

Por
0 Comentario

 Itongadol.- Una fuente médica confirmó que la muerte del niño de 11 años durante la protesta de la semana pasada en Gaza fue provocada por piedras arrojadas que impactaron en su cabeza.

Una fuente médica en el Ministerio de Salud palestino se retractó este lunes de la afirmación de que un niño palestino de 11 años fuera asesinado en una protesta el viernes en la frontera con Israel por disparos de soldados israelíes.

"El niño murió de una lesión en la cabeza", explicó la fuente, que pidió no ser identificada, no dio más detalles pero no atribuyó la muerte a los disparos israelíes.

La fuente médica del Ministerio de Salud palestino habló bajo condición de anonimato y mencionó que la muerte del niño que fue atribuida a disparos israelíes en verdad "murió de una lesión en la cabeza”. La evidencia de la escena apunta a que el niño fue asesinado por piedras arrojadas durante disturbios violentos.

El viernes, Ashraf al-Qidra, portavoz del Ministerio de Salud en Gaza, aseguró que el joven, Shadi Abdel-Al, había sido asesinado por disparos de las tropas israelíes.

Otros dos palestinos murieron durante la protesta semanal en enfrentamientos con el ejército israelí, según informaron médicos locales el último viernes.

Una portavoz del ejército israelí este lunes preguntó sobre las circunstancias de la muerte del niño tras informes de medios que afirmaron que murió por una piedra arrojada durante la protesta.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat