Inicio NOTICIAS Liberman visitó Azerbaiyán para mejorar los lazos con el país limítrofe con Irán

Liberman visitó Azerbaiyán para mejorar los lazos con el país limítrofe con Irán

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El viaje de Avigador Liberman a Bakú ocurrió tras su visita a Georgia.

El ministro de Defensa, Avigdor Liberman, llegó a Azerbaiyán el jueves para su primera visita al país musulmán que limita con Irán, es uno de los mayores mercados de armas israelíes y que vende a Israel el 40 por ciento de su petróleo.

Liberman se reunió con el presidente de Azerbaiyán, Ilham Aliyev y se encontrará con el primer ministro, el ministro de Defensa, de Asuntos Exteriores y el del Interior. Las conversaciones serán sobre cuestiones regionales y cooperación en materia de seguridad.

Israel fue el mayor exportador de armas de Azerbaiyán durante los últimos dos años y vendió armas en 385 millones de dólares. Azerbaiyán fue el segundo mayor receptor de armas israelíes en 2016, después de India, y el tercero en 2017.

La visita de Liberman ocurre a menos de dos años de la visita de Netanyahu a Bakú en diciembre de 2016. Aliyev, durante una conferencia de prensa con Netanyahu, anunció que Azerbaiyán firmó contratos para comprar equipo militar y de seguridad por valor de 5 mil millones de dólares.

Liberman llegó a Azerbaiyán desde Georgia. Antes se encontró con el primer ministro georgiano, Mamuka Bakhtadze, el ministro de Defensa, Levan Izoria, y el ministro de Asuntos Exteriores, David Zalkaliani.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat