Inicio NOTICIAS La Casa Blanca negó que Trump haya ofrecido 5 mil millones de dólares a Abbas para iniciar conversaciones de paz

La Casa Blanca negó que Trump haya ofrecido 5 mil millones de dólares a Abbas para iniciar conversaciones de paz

Por
0 Comentario

 Itongadol.- El informe de Globes afirmó que los diplomáticos de Trump le dieron a los ayudantes de Abbas un "cronograma detallado" para el inicio de las negociaciones.

La Casa Blanca negó un informe publicado en medios israelíes el jueves que afirma que el presidente estadounidense, Donald Trump, ofreció al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, 5 mil millones de dólares en ayuda económica e infraestructura si acepta iniciar conversaciones de paz con Israel.

"Es falso", explicó un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional en respuesta al informe.

Funcionarios de la Casa Blanca trabajaron durante 19 meses en un plan para un acuerdo de paz integral entre israelíes y palestinos. Será lanzado según asesores "cuando sea el momento oportuno", ese momento no llegó desde que la Autoridad Palestina terminó su contacto con la administración Trump luego de que reconocieran a Jerusalem como la capital de Israel.

Jason Greenblatt escribió en Twitter: "Es una idea absurda pagar $5b para que regresen a la mesa de negociaciones. ¿Cómo lograría eso la paz?"

El equipo de Trump en las últimas semanas recortó fondos en ayuda humanitaria para palestinos y para la agencia de la ONU para refugiados palestinos.

Los líderes de la Autoridad Palestina declararon que “Palestina no se puede comprar ni vender", en respuesta a los recortes en la ayuda mientras negaron próximas conversaciones de cara a negociaciones de paz con Trump como mediador.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat