Inicio NOTICIAS Informe: Abu Mazen amenaza con cortar todo contacto con Israel si acuerda un cese de fuego con Hamás

Informe: Abu Mazen amenaza con cortar todo contacto con Israel si acuerda un cese de fuego con Hamás

Por
0 Comentario

 Agencia AJN.- Fuentes palestinas declararon esta mañana que el presidente de la Autoridad Palestina, Abu Mazen, amenazó con cortar todos los vínculos con Israel si llega a un acuerdo de cese de fuego con Hamás. Según el periódico árabe Al-Hayat. publicado en Londres, la amenaza de Abbas fue planteada a los mediadores egipcios en las negociaciones con Israel.

Las fuentes señalaron que Hamás prefiere el cese de fuego con Israel antes que la reconciliación debido a que Abu Mazen exige asumir el control total de la Franja de Gaza – por encima y por debajo de la tierra – algo que Hamás considera inaceptable.

El informe indica también que Hamás comenzó el diálogo indirecto con Israel sólo en un momento en que le quedaban cuatro opciones: la entrega de armas a Abu Mazen, el colapso de la situación económica en Gaza, un levantamiento popular contra Hamás en la Franja y la guerra con Israel. Hamás no estaba interesado en ninguna de estas opciones y, por lo tanto, buscó un acuerdo.

Al mismo tiempo, Hamás está trabajando para establecer un equipo de juristas internacionales para defenderse en tribunales europeos e internacionales si se presentan demandas israelíes en su contra en el extranjero. Estas demandas se podrían presentar debido a las manifestaciones violentas en la frontera y el incendio intencional de áreas agrícolas por medio de cometas y globos. Fuentes palestinas dijeron al diario Asharq Al-Awsat que Hamás está en contacto sobre este asunto con un equipo de abogados en Londres que el año pasado participó en la formulación del nuevo documento político publicado por Hamás.

Según el informe, Hamás intenta formular una defensa en la que alegará que las manifestaciones junto a la valla de seguridad son expresiones populares no violentas de gente que no porta armas, y en este mismo sentido defenderá el uso de globos y cometas para provocar incendios.

Abu Mazen no se reunirá con Trump en la Asamblea General de la ONU

En este contexto, funcionarios palestinos declararon que el titular de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, no se reunirá con el presidente norteamericano, Donald Trump, en el contexto de la Asamblea General de la ONU en Nueva York, aunque este último lo invitara a un encuentro.

Fuentes palestinas dijeron al diario Al-Hayat que por el momento Abbas no recibió ninguna invitación en este sentido.

El distanciamiento entre Abbas a la Casa Blanca comenzó después de la declaración de reconocimiento de Jersualem como capital de Israel y el traslado de la embajada norteamericana, y ​​los palestinos exigen que la Administración Trump se retracte y cancele estas medidas.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat