Inicio NOTICIAS Una ciudad de Guatemala nombrará todas sus calles con ciudades y comunidades de Israel

Una ciudad de Guatemala nombrará todas sus calles con ciudades y comunidades de Israel

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Para seguir fortaleciendo las relaciones con Israel tras la decisión de Paraguay de trasladar su embajada a Tel Aviv, una ciudad de Guatemala aprobó una medida unánime para nombrar todas las calles de la ciudad con el nombre de ciudades y comunidades israelíes.

El licenciado Hugo Sarceño, alcalde de Puerto Barrios, hizo el anuncio mientras estaba en Israel con una delegación de la ciudad guatemalteca.

Sarceño explicó que el apoyo de su ciudad a Israel está basado en la Biblia.

"Creemos que todos los que ayudan al Estado de Israel serán bendecidos por Dios. Somos grandes defensores del Estado de Israel, amamos a los ciudadanos de Israel y estamos interesados en la cooperación profunda entre nuestros países. La conexión no es solo entre gobiernos, sino entre los pueblos de nuestros países", mencionó Sarceño.

El propósito del viaje de Sarceño es fortalecer las relaciones con Israel y atraer inversión israelí en desarrollo de infraestructura, sistemas de transporte, aviación civil, puertos marítimos, agricultura y ciencia para Guatemala.

Sarceño se reunió con Haim Bibas, alcalde de Modi\’in Macabim Reut y le otorgó a Bibas la llave de Puerto Barrios. Ambos acordaron celebrar una conferencia conjunta de alcaldes israelíes y guatemaltecos en 2019.

El nuevo gobierno de Paraguay anunció el miércoles que revertiría la decisión de trasladar su embajada a Jersualem, reubicando nuevamente la embajada en Tel Aviv.

Guatemala fue el segundo gobierno después de los Estados Unidos en reconocer a Jerusalem como la capital de Israel y trasladar su embajada a Jerusalem.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más