Inicio NOTICIAS Turquía abrirá una embajada en Paraguay luego de la decisión del traslado de la embajada a Tel Aviv

Turquía abrirá una embajada en Paraguay luego de la decisión del traslado de la embajada a Tel Aviv

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni confirmó que dialogó con Mevlüt Çavuşoğlu, ministro de Relaciones Exteriores de Turquía y el mismo le anunció que abrirá una embajada turca en Paraguay.

Luego de la decisión por parte del nuevo gobierno paraguayo, dirigido por Mario Abdo Benítez, de trasladar la embajada de Paraguay en Jerusalem a Tel Aviv, Israel tomó la dura medida de cerrar su Embajada en Paraguay y traer de regreso a su embajador.

Simultáneamente la Autoridad Palestina confirmó que abriría una sede diplomática en Paraguay, movimiento que siguió Turquía haciendo lo propio tras el anuncio de su Canciller.

El diplomático turco llamó a Castiglioni y en un intento por “fortalecer las relaciones entre ambos países e incrementar el comercio” decidió abrir la nueva sede diplomática en Paraguay.

Castiglioni agradeció “este gesto que unirá más nuestras naciones”. El ministro paraguayo añadió que valora “el apoyo de la comunidad internacional respecto a nuestra posición de respeto al derecho internacional y la búsqueda de la paz, entre ellos la Liga Árabe (22 Estados) y Organización de Cooperación Islámica (57 Estados).

El ministro de Relaciones Exteriores de la AP, Riyad al Malki había llamado a los países árabes y musulmanes a abrir embajadas y fortalecer vínculos con Paraguay tras el “valiente” gesto de mover su embajada nuevamente a Tel Aviv.

La acción turca sería una respuesta al pedido palestino de mayor involucramiento diplomático en el país Latinoamericano.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat