Inicio NOTICIAS Trump no ayudará a palestinos hasta que no hagan un acuerdo con Israel

Trump no ayudará a palestinos hasta que no hagan un acuerdo con Israel

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El presidente de Estados Unidos aseguró que confía en realizar un acuerdo con los palestinos y mencionó que no les dará fondos hasta que el mismo no se realice.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó en una llamada telefónica con motivo de Rosh Hashaná a los líderes judíos su país no ofrecerá ayuda a los palestinos hasta que lleguen a un acuerdo con Israel.

En una conversación telefónica con líderes judíos estadounidenses antes de Rosh Hashaná, Trump remarcó su recorte de ayuda a los palestinos, haciendo referencia al desfinanciamiento para la agencia de refugiados palestinos de la ONU.

Estados Unidos reanudaría la financiación solo si los palestinos llegaban a un acuerdo con Israel.

"Frené una enorme cantidad de dinero a los palestinos y los líderes palestinos", explicó Trump a los líderes judíos. "Estados Unidos les estaba pagando tremendas cantidades de dinero. \’Obtendrás dinero, pero no pagaremos hasta que hagas un trato. Si no haces un trato, no pagaremos\’".

"No creo que sea una falta de respeto" que la ayuda estadounidense sea moneda de cambio, agregó Trump. "Creo que es irrespetuoso cuando las personas no se presentan en la mesa".

El presidente dijo que los palestinos no podrían tener ambas cosas. No podían rechazar las negociaciones, mientras buscaban ayuda financiera de los Estados Unidos.

El presidente Trump felicitó los esfuerzos de su equipo de paz y expresó su confianza en que se haría un trato.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat