Inicio NOTICIAS Terpins: “Ser presidente de Macabi Mundial es un honor y el sueño de muchos años, cuando era deportista”

Terpins: “Ser presidente de Macabi Mundial es un honor y el sueño de muchos años, cuando era deportista”

Por
0 Comentario

Itongadol.- La Unión Macabi Mundial renovó recientemente sus autoridades y el flamante presidente es Jack Terpins (foto), un dirigente de larga y reconocida trayectoria, sobre todo al frente del Congreso Judío Latinoamericano, que dialogó con Itongadol sobre este desafío.

– ¿Qué significa para usted el hecho que el presidente de Macabi Mundial sea latinoamericano?

– Le he dedicado toda mi vida al liderazgo comunitario: fui miembro de Macabi Brasil, donde empecé mi vinculación con la colectividad, y ahora que esperaba jubilarme, ya terminada mi presidencia en el Congreso Judío Latinoamericano, me dieron este cargo. Es un honor y el sueño de muchos años, cuando era joven y deportista. Reconozco que me resulta menos trabajoso que el Congreso, pero -sin duda- con el tiempo las responsabilidades van a ir creciendo. Estoy entusiasmado con todo lo que vamos a hacer.

– ¿Qué vínculo tiene con la actividad sociodeportiva?

– Muy importante. Participé en las Macabeadas del ’69, que se llevaron a cabo en Brasil, y sin duda pertenecer a la familia de Macabi Mundial es el mejor ejemplo para mis nietos, que son jugadores de fútbol y básquet.

– El Congreso Judío es una poderosa herramienta política y Macabi Mundial lo es en las comunidades judías del mundo…

– Sin duda, Macabi es una herramienta no solo política, sino fundamentalmente educativa, social y cultural. Ése es nuestro desafío, que vamos a cumplir y mejorar.

– Cuando una familia no concurre a una escuela judía, ¿la institución deportiva colabora en la educación?

– Es lo que queremos hacer, y debemos crecer en ello. Por eso estamos próximos a realizar un trabajo conjunto con Taglit, que es lo mejor que vemos hoy para la juventud judía del mundo.

– Hay muchos latinoamericanos en esta nueva comisión directiva de Macabi Mundial. ¿Se mira más hacia la región?

– Es importante mirar a todo el mundo, y sabiendo que hay muchos latinoamericanos, vamos a trabajar por un Macabi grande.

En lo que respecta puntualmente a la región, en julio se llevarán a cabo los próximos Juegos Macabeos Panamericanos, en México, a los cuales se esperamos una asistencia record, con importantes delegaciones de todo el continente, además de Israel, Gran Bretaña, España, Hungría, Sudáfrica y Australia.

Habrá diversas competencias deportivas en diferentes categorías, como básquet, fútbol, futsal, hockey sobre césped, natación, nétbol, squash, tenis, triatlón y vóley.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat