Inicio NOTICIAS Abbas solo se reunirá con Trump si Jared Kushner y Jason Greenblatt son despedidos

Abbas solo se reunirá con Trump si Jared Kushner y Jason Greenblatt son despedidos

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los funcionarios estadounidenses explicaron que el plan de paz con los palestinos llegará luego de las elecciones legislativas que tendrán lugar en noviembre.

Según los informes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas. El encuentro entre ambos tendría lugar durante septiembre en la Asamblea General de las ONU.

Trump busca comenzar una relación con los palestinos que fue cancelada tras haber reconocido a Jerusalem como capital de Israel. Durante varios meses ambas parte no tuvieron vínculos directos.

Abbas solo aceptaría una reunión con Trump si se realizan importantes giros diplomáticos que para renovar la confianza entre las partes.

El mandatario palestino le ordenó a Trump que despida a dos de sus principales negociadores en Medio Oriente, Jason Greenblatt y su yerno, Jared Kushner.

El equipo de Trump le mencionó a Abbas que la propuesta de paz no será un intento de destruir sus deseo de ser un Estado.

El anuncio tendrá lugar después de noviembre cuando hayan pasado las elecciones en los Estados Unidos.

Abbas con tiempo por delante podría tener una chance de involucrarse en lo que será la propuesta final que presentarán los norteamericanos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat