Inicio NOTICIAS Rusia bombardeó a rebeldes sirios en Idleb a pesar de los intentos de paz de la ONU

Rusia bombardeó a rebeldes sirios en Idleb a pesar de los intentos de paz de la ONU

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La aviación rusa bombardeó la provincia siria de Idleb apenas tres días después de la reunión en Irán.

Los aviones rusos bombardearon esta tarde varios puntos de la provincia siria de Idleb matando al menos a cuatro civiles.

El sábado en Teherán, capital de Irán, sucedió una reunión fundamental entre funcionarios rusos y el gobierno local tras llamadas de la ONU para evitar un mayor derramamiento de sangre en el principal bastión que se opone al régimen sirio del presidente Bashar al Assad.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos y el Frente Nacional para la Liberación, integrado principalmente por facciones que operan bajo comando del Ejército Libre Sirio, informaron esta tarde que un bombardeo ruso en áreas que rodean la provincia de Idleb cayó en una ciudad Siria buscando acabar con los rebeldes sirios

La ONU había pedido horas antes a Vladimir Putin, presidente de Rusia y Recep Erdogan, presidente de Turquía que hablen para evitar una batalla en la provincia siria de Idleb.

Ambos mandatarios se habían encontrado públicamente en el mes de abril en Ankara, capital turca.

El enviado especial de la ONU en Siria, Staffan de Mistura, aclaró que la reunión que mantendrá la próxima semana con enviados de Rusia, Irán y Turquía será la oportunidad para modificar el actual proceso político que busca poner fin al conflicto en Siria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat