Inicio NOTICIAS Israel realizó más de 200 ataques contra objetivos iraníes en Siria durante el último año

Israel realizó más de 200 ataques contra objetivos iraníes en Siria durante el último año

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- Los ataques tenían el objetivo de prevenir un crecimiento iraní en la región siria.

Un oficial de las FDI le comentó a periodistas en Israel que la Fuerza Aérea israelí realizó un total de 202 ataques aéreos durante el año pasado.

El ejército israelí anunció haber realizado más de 200 ataques contra puestos iraníes en Siria y realizar más de 800 lanzamientos de misiles en el último año y medio.

Según las FDI, los ataques apuntan a neutralizar el posicionamiento iraní en Siria y a evacuar las bases que poseen en la región, además de dificultar el contrabando de armas.

Irán aún intenta posicionarse en Siria con la incorporación de misiles balísticos en la frontera con Iraq a pesar de los ataques.

El ministro de Defensa de Israel, Avigdor Liberman, indicó que Israel podría atacar posiciones militares iraníes en la región. Las FDI no marcaron ningún despliegue de misiles en Iraq que pudiera lastimar a Israel.

Israel le advirtió a Irán no utilizar el territorio sirio como base operativa y para el contrabando de armas a Hezbollah en Líbano.

Hezbollah aumentó su control en Siria con más de 2,000 combatientes que colaboran con el presidente sirio Bashar al-Assad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat