763
Agencia AJN.- Fuentes que apoyan a los rebelde sirios informaron este domingo a través de redes sociales que Maher al-Assad, importante general del ejército, resultó gravemente herido en la explosión que tuvo lugar anoche en el aeropuerto militar al-Mazzeh, al oeste de Damasco. En el incidente que estuvo implicado Israel según medio extranjeros fallecieron decenas de personas, entre ellos un militar iraní.
Maher al-Assad se desempeña como asesor de su hermano el hermano del presidente Bashar. El oficial superior fue parte de las represión de las manifestaciones y rebelión que acontecieron en el país árabe en 2011 y que desembocaron en la guerra civil. Como consecuencia de las acciones, la Unión Europea impuso sanciones económicas.
En 2012 se dio a conocer que resultó gravemente herido en una pierna, aunque esta información se desmintió rápidamente por medios rusos.
Anoche una serie de explosiones tuvo lugar en el aeropuerto al-Mazzeh, cerca de la capital de Siria, Damasco. Según informes de la prensa árabe en el lugar se desató un incendio y los sistemas defensivos antiaéreos se activaron.
Según el Centro Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Israel es responsable del ataque. También la red al-Mayden, ligada a Hezbollah, se sumó a la acusación. En tanto, desde Israel ningún funcionario hizo comentarios sobre el incidente.
Por su parte, la agencia estatal de noticias siria Sana, negó que se traté de una acción militar por parte de Israel. Según dieron a conocer se trató de un cortocircuito en un deposito de armas en el aeropuerto.