Inicio NOTICIAS La ONU busca alternativas para evitar un ataque químico en Siria

La ONU busca alternativas para evitar un ataque químico en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- La ONU instó en el día de ayer a Siria y Rusia a que detengan sus preparativos para realizar un ataque ofensivo grave contra Idleb, el último gran centro de poder de los rebeldes sirios.

Además las Naciones Unidas pidieron a Siria y Rusia que otorguen tiempo para analizar distintas alternativas para evitar un violento ataque contra los grupos que se oponen al régimen del presidente sirio Bashar al Assad

En las últimas semanas los bombardeos contra Idleb se multiplicaron la información disponible indica que Rusia concentró una gran presencia en Medio Oriente. Rusia cuenta con barcos que están preparados para intervenir en mayor medida en Siria.

Por su parte Rusia declaró ayer que Estados Unidos podría lanzar nuevos ataques contra Siria y que no fomentaría la solución de un arreglo pacífico para el conflicto de la guerra civil siria.

"Por los preparativos estadounidenses en la región, no se descarta la posibilidad de nuevos ataques con misiles contra Siria", explicó dijo en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Maria Zakharova.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat