Inicio NOTICIAS La administración Trump anunció que no continuará aportando ayuda financiera para la UNRWA

La administración Trump anunció que no continuará aportando ayuda financiera para la UNRWA

Por
0 Comentarios

 Itongadol/AJN.- Luego de varias semanas de especulaciones y negaciones, la Casa Blanca dio el anuncio con la decisión de suspender por completo la ayuda financiera a la agencia de la ONU que colabora con los refugiados palestinos.

Se espera que la interrupción en la ayuda financiera norteamericana cancele el trabajo de la agencia de la ONU en materia de educación para Gaza y la Ribera Occidental.

La administración Trump anunció oficialmente este viernes que reducirá por completo el presupuesto de ayuda para la UNRWA, la agencia de la ONU a cargo de ayudar a los refugiados palestinos y sus descendientes.

La Agencia de las Naciones Unidas para Refugiados Palestinos (UNRWA) explicó que las 711 escuelas que administran para 526,000 alumnos en Gaza, la Ribera Occidental, Jordania, Líbano y Siria reabrirán en los próximos días a pesar del recorte de fondos de 300 millones de dólares.

Los temores del jefe de la ONU, Antonio Guterres, de que las escuelas no puedan reabrir no se materializaron, pero UNRWA advirtió podría verse obligado a cerrar las escuelas en un mes si no se encuentran nuevos fondos.

"En este momento, no tenemos suficiente dinero para mantener las escuelas abiertas después de septiembre", aseguró Chris Gunnes, portavoz de UNRWA. "A fines de septiembre, la UNRWA no tendrá dinero para sus servicios, incluidas las escuelas y las instalaciones médicas".

En 2017, Estados Unidos, el mayor donante, contribuyó más de 350 millones de dólares.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más