Inicio NOTICIAS Liberman destacó la reducción de la actividad militar de Irán en Siria

Liberman destacó la reducción de la actividad militar de Irán en Siria

Por
0 Comentario

 Itongadol/AJN.- El ministro de Defensa mencionó que Israel está trabajando más allá de la frontera y junto con Estados Unidos para la implementación de sanciones que ejercieron presión sobre el régimen iraní.

La República Islámica disminuyó su actividad militar en Siria, según explicó el el ministro de Defensa, Avigdor Liberman.

En una entrevista Liberman agregó que Irán sufre la presión por los esfuerzos israelíes del otro lado del a frontera.

"Irán minimizó su actividad en Siria", aseguró Liberman. Irán suspendió su planificación de construir fábricas de misiles en Siria.

El ministro de Defensa añadió que Irán no abandonó sus proyectos para construir un puerto o un aeropuerto en Siria y que aún analiza la construcción de puestos de control bajo el régimen del presidente sirio Bashar al Assad.

Liberman adjudicó la reducción iraní en siria al "duro trabajo diario" de Israel.

Israel cayó sobre objetivos en Siria evitando la movilización de armas a manos de Hezbollah, además junto a los Estados Unidos presionó desde la diplomacia al régimen iraní.

La decisión de abandonar el acuerdo nuclear por parte de Washington y aplicar sanciones al programa nuclear de Irán ejerció “una gran presión económica", mencionó Liberman. "El presupuesto de Irán en Medio Oriente era de 2 mil millones, ahora menos dinero será para Siria y Hezbollah".

El ministro de Defensa afirmó que habrá una mayor reducción de actividad iraní en Siria tras la segunda etapa de sanciones que comenzará el 4 de noviembre. Hezbollah cuenta con respaldo de dinero de Irán, “no podrá mantener su formato actual", concluyó Liberman.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat